Políticas de privacidad

ANCOVI MOTORS es una sociedad comercial legalmente creada bajo las Leyes de la república de Colombia.

A continuación se describen los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) que aplican para el acceso, uso, registro y realización de relaciones comerciales ofrecidos por ANCOVI MOTORS dentro o a través del portal www.ANCOVIMOTORS.com y de las aplicaciones móviles (en adelante el “Portal”) y/u otros dominios o portales relacionados con ANCOVI MOTORS

Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal la aceptación previa de los presentes Términos y Condiciones contenidos en este documento.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que se registre en el Portal y/o que realice una transacción comercial en este, declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia todos los actos y contratos que se celebren en o a través del Portal quedarán sujetos a las disposiciones contenidas en el presente documento y en la legislación colombiana vigente y aplicable al tema.

Los presentes Términos y Condiciones se referirán como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Portal, a los potenciales compradores y a los compradores.

Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos de ANCOVI MOTORS, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante deberá abstenerse de utilizar, acceder, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en el o a través del Portal.

  1. REGISTRO DEL CLIENTE

ANCOVI MOTORS opera el Portal, mediante el cual los Clientes podrán adquirir Tapetes para carro y Complementos. El registro del Cliente en este Portal y la aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales publicada en el mismo, constituyen una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el Cliente debe inscribirse en la página de registro con sus datos personales básicos incluyendo su nombre, cédula de ciudadanía, fecha de nacimiento, género, correo electrónico, contraseña y en caso de realizar una compra, deberá adicionalmente registrar su dirección completa con municipio y departamento, teléfono fijo y teléfono móvil. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente. ANCOVI MOTORS no se hace responsable por la certeza de los datos personales otorgados por los Clientes. Cada Cliente solamente podrá ser titular de una cuenta o registró en el Portal, por lo que ANCOVI MOTORS se encuentra facultado para que en caso de evidenciar un uso fraudulento y/o contrario a la buena fe podrá eliminar esas cuentas o registros y en caso en que así lo decida iniciar las acciones legales que haya a lugar.

Igualmente ANCOVI MOTORS se reserva el derecho a verificar los datos otorgados mediante el registro y en caso en que no pueda confirmar alguno de los datos de los Clientes, queda facultado para suspender temporalmente o eliminar los datos del Cliente cuando así lo considere necesario. El registro, acceso, uso y los actos de comercio como la compra que se realice en o a través del Portal por parte de los Clientes deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por ANCOVI MOTORS, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos, conforme con la Política de Tratamiento de Datos Personales de ANCOVI MOTORS publicada en el Portal.

Las operaciones realizadas por menores de edad serán responsabilidad de sus padres, personas a cargo o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Portal y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Portal. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales y los demás que se mencionan en la Política de Tratamiento de Datos Personales de ANCOVI MOTORS.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se comercializan en el Portal, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito o débito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea ANCOVI MOTORS envíe sus productos, información que declara es veraz y corresponde a la realidad. En consecuencia PUNTAMAR no será responsable por la certeza de los datos otorgados por los Clientes y en caso en que así lo considere necesario cuando se suministre información que sea fraudulenta, o que se use de forma malintencionada o para realizar algún delito y que sea contraria a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en el principio de la buena fe podrá a su juicio iniciar las acciones legales pertinentes contra el Cliente que suministró la información con estos fines o usó el Portal de forma indebida. ANCOVI MOTORS se reserva el derecho de solicitar datos adicionales con el fin de corroborar datos personales así como también de suspender temporal o definitivamente las compras de aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que sean identificados como posiblemente fraudulentos y podrá eliminar cualquier registro previamente aceptado o rechazar una nueva solicitud, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Cliente.

  1. CLAVE SECRETA

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta que ha sido asignada al momento de registro para ingresar a su cuenta y/o para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Portal. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente, así como también las operaciones efectuadas desde su cuenta dado que el acceso es restringido con una clave de conocimiento exclusivo del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para ANCOVI MOTORS. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el Portal. En el evento en que el Cliente tenga conocimiento de algún acceso y/o uso de su cuenta por parte de una tercera persona deberá comunicarlo inmediatamente a ANCOVI MOTORS, esto es dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento, por cualquiera de los medios que se tienen destinados para el servicio al cliente como lo es vía correo electrónico, chat o teléfono.

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE PORTAL

Por medio de este Portal, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Portal. El Portal indica la dirección de correo postal y correo electrónico de ANCOVI MOTORS y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en sus datos. Todas las personas registradas en el Portal podrán pedir a ANCOVI MOTORS información respecto del uso que le está dando a sus datos personales, revocar la autorización y solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquier momento, conforme con lo indicado en la Política de Tratamiento de Datos publicada en el banner inferior del Portal.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Portal. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que ANCOVI MOTORS tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Asimismo la información sobre los datos de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito y tarjetas débito son administrados exclusivamente por PayU y/o cualquier tercero que brinde este servicio o uno similar que se indique en el Portal o en cualquiera de los medio de contacto de ANCOVI MOTORS como chat o línea de atención al cliente, sin que ANCOVI MOTORS tenga ningún tipo de responsabilidad en la administración de los mismos. En consecuencia cualquier reclamación sobre estos datos y/o usos de los mismos deberá realizarse directamente ante PayU o el tercero indicado.

En el evento en que ANCOVI MOTORS identifique que el Usuario o Cliente está haciendo un uso inadecuado del Portal, tal como pero sin limitarse a, dos o más cancelaciones repetitivas, fraude, entre otros, sin importar el medio de pago utilizado, PUNTAMAR tendrá la facultad de bloquear al Usuario o Cliente, sin que este tenga la facultad ni el derecho a pedir ningún tipo de indemnización por dicha situación.

Todo uso del Portal como se manifestó anteriormente se rige por los presentes Términos y Condiciones y en consecuencia lo aquí indicado son las cláusulas de los contratos que se deriven del acceso, registro, uso y realización de cualquier actividad comercial como a modo de ejemplo, la compra de los productos que se comercializan a través del Portal, por lo que en consecuencia, estas disposiciones podrán ser copiadas e impresas en cualquier momento para que el Cliente las verifique cuando así lo disponga.

  1. CAPACIDAD LEGAL

Solamente podrán acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto de comercio en o a través del Portal las personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse. En consecuencia ANCOVI MOTORS no se hace responsable por la información que suministren sus Clientes incluyendo la fecha de nacimiento y el número de identificación.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra del Portal aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido donde se encuentran cada uno de los productos, su precio individual, los gastos de envío en caso en que apliquen y los demás que tenga a su cargo, y la sumatoria total que debe cancelar, lo anterior con el fin que el Cliente pueda verificar que la operación a realizarse refleja su intención de adquisición de los productos y las demás condiciones del contrato, y de ser su deseo hacer las correcciones que considere necesarias o cancelar la misma en cualquier momento antes de la confirmación final de compra. ANCOVI MOTORS expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío, los demás que tenga a su cargo y la forma en que se realizó o va a realizar el pago.

  1. PROMOCIONES

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias:

Los Clientes autorizan expresamente a ANCOVI MOTORS para enviarles al correo electrónico registrado en el Portal un boletín de noticias donde se podrán incluir promociones conforme a las características de cada Cliente según las compras y enlaces visitados, de acuerdo con la autorización que otorgan cuando realizan el registro en el Portal.

El Cliente podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico enviando un correo en este sentido a [email protected], o manifestando tal situación mediante el Chat del portal, la línea de servicio al cliente o en el botón de cancela la suscripción que se encuentra en la parte inferior de cada uno de los boletines.

Uso de Cupones:

El uso de los cupones de descuento no es acumulable con otras promociones o descuentos a menos de que se exprese lo contrario, no es transferible a terceros, únicamente podrá ser usado una sola vez por cada Cliente y a su vez solo podrá ser usado por personas mayores de dieciocho (18) años. El cupón de descuento indicará la fecha en que es válidos u uso en el Portal, y las demás condiciones que apliquen, como: productos seleccionados, compras mínimas requeridas, entre otras. El uso y aplicación de valores de descuento descritos en el CUPON están 100% sujetos al correcto uso del mismo, es decir, antes de finalizar la compra el usuario debe hacer CLICK en el botón USAR CUPON para que el descuento sea aplicado. Si el cupón se usa correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra. Ningún cupón será redimible en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en general por ningún otro medio de pago, sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral (i) siguiente. En el evento en que se utilice el cupón y después el Cliente proceda a ejercer el derecho de retracto sobre el producto adquirido con el uso de este, se podrá dar una de las siguientes opciones:

Si el cupón fue creado para un Cliente en particular y para su uso personal se le expedirá un nuevo cupón para que sea utilizado en otra compra, bajo las mismas condiciones del cupón inicial.
Si el cupón fue creado para el público en general, para los Clientes que ya se encuentran registrados, para publicidad de compras en las aplicaciones móviles, y en consecuencia no fue creado para un Cliente particular, el cupón se extinguirá con su uso en la primera compra y en consecuencia no será redimible nuevamente.
Vigencia y Condiciones de Promociones:

Las ofertas y/o Promociones tendrán la vigencia indicada y comunicada al Cliente, de lo contrario se entenderá que la promoción se extiende hasta agotar el inventario destinado para esa oferta. Las promociones no son acumulables con otras promociones o descuentos a menos de que en el Portal o promoción se especifique lo contrario. Cuando el Cliente usa el cupón o lo redime (hace CLICK en el botón USAR CUPON) las ofertas o promociones acepta íntegramente las condiciones para acceder a estas y los presentes Términos y Condiciones. Cuando se realice un ofrecimiento que contiene condiciones más favorables para el Cliente, este declara entender y aceptar que el producto ofrecido se puede agotar durante la vigencia de la oferta y/o promoción, sin que ello implique ningún tipo de responsabilidad para ANCOVI MOTORS.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual sobre el Portal y sobre todo el contenido publicado en el mismo son de propiedad de ANCOVI MOTORS o han sido licenciados a este por sus terceros proveedores, por lo que en consecuencia queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de este sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de ANCOVI MOTORS. En consecuencia, el uso de la información que se encuentra en el Portal es exclusivo de ANCOVI MOTORS.

  1. PRODUCTOS

Medidas:

Las medidas de nuestros tapetes son tomadas por nuestros técnicos y avaladas por nuestra casa matriz la cual le vende los tapetes a las marcas de vehículos en difentes países, las medidas de nuestros tapetes varían al respecto a otras marcas.

Precios:

Todos los precios en el Portal están expresados en pesos colombianos (COP) si el cliente se encuentra ubicado en Colombia o dólares americanos (USD) si se encuentra ubicado en un lugar por fuera de Colombia y corresponden al precio unitario de cada producto, no incluyen gastos adicionales de envío, ni ningún otro gasto adicional.

Precios Tachados:

Cuando en el Portal se muestre un precio tachado y en su lugar se indique otro precio de venta, dicho precio tachado corresponde al precio que anteriormente tenía el producto, y el precio que no se encuentra tachado corresponde al nuevo precio que debe pagar el Cliente. Siempre el precio tachado será superior al nuevo ofrecido por ANCOVI MOTORS, y en caso en que así no lo sea el Cliente solamente estará obligado a pagar el que resulte ser menor entre ambos precios indicados. Se deja publicado el precio tachado para que el Cliente evidencie la disminución del precio inicial de venta de los productos que realizó ANCOVI MOTORS a su mera libertad.

Entrega:

La entrega de los productos se realizará en la dirección indicada por el Cliente y a la persona que este designe, incluyendo los porteros del respectivo edificio.

Todos los gastos de envió corren a nombre del cliente.

Los envíos nacionales e/o internacionales se harán a través de SERVIENTREGA, INTERRAPIDISIMO, DHL o FedEx, quienes se harán responsables de la entrega segura del pedido, como envío estándar o envío prioritario. El envío prioritario tiene una diferencia en costos el cual debe ser asumido por el cliente.

Una vez que la orden ha sido aprobada, puede tardar aproximadamente entre cinco a siete (5 – 7) días hábiles en llegar. Los productos serán enviados de lunes a sábados en horas de la tarde. Estos tiempos no aplican en promociones o eventos especiales..

Un número de seguimiento será enviado por whatsapp al cliente tan pronto como la compra haya sido aprobada. El número de seguimiento le permitirá al cliente seguir el estado del pedido. Los clientes pueden consultar el estado del pedido en la página web de la transportadora

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS

La política de cambios opera en caso en que el Cliente adquiera el producto y el color y especificaciones pedidas no hayan quedado como fueron solicitadas por el cliente, con la evidencia en whatsapp.

El Cliente tiene cinco (5) días calendario para solicitar el cambio. En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad en los bienes adquiridos a través del Portal dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones. Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto se encuentre defectuoso o sea inútil para su normal uso, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, en sus materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado y que sea solicitado dentro del término de la garantía determinado para el respectivo producto.

No se realizarán cambios cuando las razones del cambio sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales. El producto debe estar sin uso, sin desgaste, sin suciedad, con todas las etiquetas y empaques originales. Los productos recibidos que no cumplan estas condiciones no serán aceptados para devolución y serán reenviados inmediatamente, a cargo del cliente sin excepción alguna.

En el evento en que ANCOVI MOTORS no pueda cambiar el producto por uno igual o de las mismas condiciones, el Cliente puede solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció el cambio o la garantía legal, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.

Cualquier producto al que haya sido aplicado algún tipo de promoción o descuento es considerada una venta final y no puede ser cambiado. Cualquier artículo en descuento devuelto se devolverá a la dirección registrada en la compra original a expensas del cliente.

 

Procedimiento:

El cliente deberá comunicarse con la asesora encargada y presentar evidencia de que el producto no cumple con lo pedido por el cliente, una vez se confirme que el inconveniente fue causado por la empresa se aprobara el cambio y/o devolución

El valor del envío será a cargo del comprador.

El producto deberá entregarse en perfectas condiciones, sin usar, sin daños o deterioro, sin desgaste, sin suciedad, con todas las etiquetas y empaques originales.

  1. GARANTÍA

Salvo que en el Portal se indique específicamente algo distinto con relación a un producto, los productos tendrán una garantía de  (30) días calendario a partir de la recepción del producto por parte del Cliente. Todos los productos que se vendan en este Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones indicadas en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS” de los presentes Términos y Condiciones.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal el Cliente debe informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición de ANCOVI MOTORS dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha en que haya notificado la solicitud de la garantía. El Cliente es el único responsable por el envío del producto, dentro del término antes indicado.

Los envíos nacionales se podrán realizar por la transportadora preferida del cliente y el valor del envío corre a cargo del cliente.

La reposición del producto por otro de similares características o especificaciones técnicas se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reposición en la oficina de ANCOVI MOTORS en la ciudad de Bogotá. En el evento en que no haya un bien de similar característica o especificaciones técnicas por el que se pueda cambiar, se aplicará lo establecido para el derecho de retracto que se menciona en estos términos y condiciones.

  1. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

Con relación a la Política de Tratamiento de Datos de ANCOVI MOTORS el Cliente declara entender y aceptar que una vez se registra en el Portal y/o la aplicación móvil y acepta recibir ofertas por mails y la Política de Tratamiento de Datos, existen varias formas de recibir comunicaciones de ANCOVI MOTORS, tales como pero sin limitarse a: correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos creados por las plataformas de retargeting/remarketing, mensajes de texto, push notifications, entre otros. En consecuencia en el evento en que un Cliente se des-inscriba “cancele la suscripción” para no recibir más comunicaciones de ANCOVI MOTORS o solicite la eliminación de sus datos personales, el Cliente declara entender y aceptar que ANCOVI MOTORS desactivará sus datos o los suprimirá según el caso, sin embargo si el Cliente tiene descargada la aplicación móvil en su celular o tableta, seguirá recibiendo los “push notifications” definidos estos como los mensajes que se visualizan en la pantalla del celular o tableta que no son mensajes de texto, pues las únicas formas posibles de impedir la recepción de los mismos es bloqueando las notificaciones de la aplicación en los ajustes de celular o tableta, o eliminando la aplicación móvil. En consecuencia a lo anterior, para desactivar los “push notifications” en los sistemas IOS y Android se deben seguir los siguientes pasos:

-IOS: Ir a “Ajustes”, “Notificaciones”, dar clic en el icono de la aplicación de ANCOVI MOTORS y desactivar la opción “Permitir Notificaciones”.

-Android: Ir a “Ajustes”, Aplicaciones, dar clic en el icono de la aplicación de ANCOVI MOTORS, desactivar “Mostrar Notificaciones” y aceptar “¿Desactivar Notificaciones?”.

  1. MODIFICACIONES Y SOBRECARGOS

ANCOVI MOTORS podrá modificar cualquier información contenida en este Portal, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a ANCOVI MOTORS a mantener las condiciones inicialmente ofrecidas.

 

  1. LEY APLICABLE

Este acuerdo será interpretado conforme las Leyes de Colombia, sin que se puedan presentar conflictos de Ley (Derecho Internacional Privado). Si alguna declaración de estos Términos y Condiciones está incompleta, es inaplicable, se declara nula, inexistente o ineficaz, deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las indicaciones restantes.

  1. CONTACTO

El departamento de Servicio al Cliente atenderá las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias de los usuarios en las líneas de atención para Bogotá +57 3219265889 o al correo electrónico [email protected] en el horario: de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00.

  1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO PARA PAGADORES PAYU

El Cliente declara entender y aceptar que en el evento que use la pasarela de pagos (PayU) aplicarán los términos y condiciones generales de uso para compradores los cuales podrán ser validados en la página www.payu.com.co.